10 de abril de 2012

''Para todos aquellos que desean ser diferentes''

"La vida es una mierda" "Vaya asco de vida" ...
Cuantas veces hemos oído e incluso dicho eso? Muchas, demasiadas diría yo.

Se que escribo poco, el tiempo me condiciona, pero hoy he empezado un libro que compré hace mucho: "Si tu me dices ven, lo dejo todo..Pero dime ven" de Albert Espinosa, narra la historia de Dani, un hombre que se dedica a buscar niños perdidos, pero en el fondo solo intenta buscarse a si mismo".
Volviendo al tema, hoy quiero decir que la vida no es un asco, ni una mierda.
Pero cuando acabas aceptando que tu vida es lo que te pasa y no lo que originas pues lamentablemente acabas acostumbrandote, y es la peor costumbre que puedes tener.
Afirmar que la vida no depende de nosotros no es mas que una forma de eludir cualquier tipo de responsabilidad. Es mas fácil vivir pensando así, puede ser. Pero entonces no se le puede llamar vivir..
La felicidad? La felicidad no existe, no es una meta, ni un fin.. Yo por lo menos lo veo así. La felicidad no existe, solo existe ser feliz cada día.
Pero para ser feliz es importante saber que nos hace felices.
Me he dado cuenta de que pretendemos conocer tanto sobre lo que nos rodea, sobre los demás, pero y si probamos, a conocernos a nosotros mismos. Tal vez nos sorprendamos.
No hace mucho, leí una frase que decía: "Nacemos originales y morimos siendo copias" Cuanta razón, pensé.
"Hemos pasado la vida,respondiendo a la pregunta "que me gusta" y ese "que me gusta" marca nuestro mundo. Has de confiar en ti, no en lo que te gusta a ti.. La senda no la marca lo que te gusta, la senda la marcas tu.. "
Como somos realmente?
Nunca olvidaré que de pequeña siempre pensaba que había que pertenecer a un "grupo" y sino, no eras nadie. Y no sabeis la preocupación que tenia, comiendome la cabeza sobre: A que grupo pertenecer? Deportistas, empollones, hippies, pasotas.. Enfin, en aquella época esto era un sin vivir para mi, pero con esto solo quiero deciros que no debemos pretender encajar en ningún sitio, ni pretender ser alguien que no somos, y para ello, lo mas importante es saber quien somos.  
La vida no es buena ni mala decía una canción de pereza, y es verdad, la vida depende completamente de nosotros. Y es sencillo, la hermosura del paisaje cambia según el hombre que lo mire.

Y con este surtido de ideas, espero que paseis un buen día, a no ser que ya tengais otros planes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario